Alberto Marín Vieco 
(1916 - 2000)

 

ALBERTO MARÍN, UN GRANDE DE LA MÚSICA QUE DIJO ADIÓS

EL COLOMBIANO, 6 de Abril de 1999

El maestro Alberto Marín Vieco dejó huella en la música de la ciudad, tanto por su familia como por la semilla que sembró a través de la docencia.

El pasado jueves, a las 6:00 pm., murió en su residencia de Copacabana el violoncelista Alberto Marín Vieco a causa de un paro cardíaco. El sábado fueron sus exequias en el Cementerio Campos de Paz.

Su carrera musical lo llevó por diferentes grupos de música clásico conformados en la ciudad. Fue fundador de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, de la cual fue su primer cello casi cuatro décadas.

Igualmente estuvo en el Cuarteto Medellín y fue docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, donde le fue concedido el título Honoris Causa. De los músicos entre los cuales regó su semilla musical están Diego Villa y Devin Fryling.


Marín Vieco estaba próximo a cumplir sus 85 años  y perteneció a la segunda generación de esta familia a la que también perteneció su hermano, el escultor Jorge Marín Vieco. Le sobreviven su hermana, Marta y sus tres hijos, Norella, directora del Teatro Pablo Tobón Uribe; Álvaro , pintor y Hernando, cellista y percusionista.

Maestro Alberto Marín Vieco

Por: Jaime Tobón Villegas

Carta Honoris Causa