Fundación Marín Vieco

La Fundación Marín Vieco es una institución sin ánimo de lucro que pretende fomentar y estimular los talentos artísticos colombianos especialmente en el área de la música, la cultura pianística y la escultura.


Nuestros Objetivos

- Difundir la obra plástica de los distintos artistas de la familia Vieco, con énfasis en el escultor Jorge Marín Vieco  (1910-1976), el pintor Luis Eduardo Vieco (1884-1954), el escultor Bernardo Vieco (1886-1956), el compositor Carlos Vieco (1900-1979) y otros artistas jóvenes mediante la publicación de libros, catálogos, grabaciones y el montaje de exposiciones en el país y en el  exterior.

- Realización de 50 retratos escultóricos en tamaño mayor al natural de los artistas, músicos, escritores y distintos personajes más importantes del país y en algunos casos de personajes de otras nacionalidades.

- Realización a tamaño monumental de 15 o más maquetas escultóricas o pictóricas originales del maestro Marín Vieco, Jorge Alberto Marín y otros artistas.

- Publicar la obra completa del compositor Carlos Vieco, comisionar transcripciones de su obra en formato orquestal o instrumental y editar la colección de “Canciones con palabras para piano solo” del mismo compositor en ampliación pianística comisionada a varios compositores jóvenes.

- Utilizar la Casa Museo Marín Vieco “Salsipuedes” en centro de reuniones para el mejoramiento de la comunidad donde se dicten clases de didáctica e historia del arte, clases de salud, servicios religiosos, recitales musicales, sitio de ensayo de eventos artísticos y musicales.

- Otorgar becas a jóvenes destacados por sus méritos académicos en las distintas áreas del saber desde estudios secundarios hasta profesionales tanto en el país como en el exterior, con énfasis en Música, Bellas Artes, Teología, Salud y Administración de Empresas. El estímulo a estudiantes destacados incluye la creación de concursos en estas áreas como concursos para pianistas, oradores, empresarios etc.

- Dotar a distintas bibliotecas con libros de consulta en temas afines a la FMV. Patrocinar la publicación o traducción de libros por autores nacionales o extranjeros poco conocidos pero destacados y en los temas afines a la FMV.

- Promover grabaciones y producciones clásicas, de música colombiana y música religiosa de la más alta calidad con los artistas nacionales de mayor formación y renombre como también artistas jóvenes de importante talento nacionales o extranjeros.

- Importar, exhibir, vender, reparar, alquilar, restaurar y afinar pianos acústicos y otros instrumentos musicales de las mejores marcas o sus accesorios para ser comercializados por la FMV.

- Recibir y procurar donaciones para colectar fondos operativos con entidades o personas nacionales o extranjeras.


Junta Directiva

Jenine Elyse Fryling

Jefe de Cartera, Gerente de Proyectos y Recursos Humanos

Tel: 234 1495 x 104

 

 

Estudió piano y violín en la Universidad de Antioquia con los profesores Harold Martina, Joseph Matza y Margot Levy.  Se graduó en EEUU con honores en ambos instrumentos.  La Sra. Fryling posee una extensa experiencia administrativa en la gerencia de proyectos sociales.


Camilo Correa Granada

Asesor Jurídico y Gerente Comercial de la Inmobiliaria Marín Vieco

 

  

 

 

Abogado de la Universidad de Medellín.  La Fundación Marín Vieco lo invitó desde 2004 a formar parte del liderazgo de esta entidad basándose en sus logros académicos, competencia, sentido ético y de servicio. Posteriormente se vinculó como gerente comercial de la Inmobiliaria Marín Vieco y socio activo de los distintos proyectos sociales y culturales de la Fundación.  Su área de especialización es el derecho civil, procesal y propiedad raíz.


Luis Carlos Rodríguez

Asesor Junta Directiva 

 

 

 

Médico, historiador, investigador musical y profesor universitario.  El Dr. Luis Carlos Rodríguez nació en Bello en 1964 y cumple una importante función como asesor de la Fundación Marín Vieco.