La Fundación Marín Vieco es una institución sin ánimo de lucro que pretende fomentar y estimular los talentos artísticos colombianos especialmente en el área de la música, la cultura pianística y la escultura.
La Fundación Marín Vieco para la Música y la Escultura, es una iniciativa liderada por Jorge Alberto Marín.
En el año 1996 conmemorando los 20 años del fallecimiento del maestro Marín, la Fundación Marín Vieco comisiona en Medellín obras para piano y orquesta a los compositores antioqueños Luis Fernando Franco y Mauricio Mejía.
Comienza la realización a tamaño monumental de varios proyectos originales de Marín Vieco, bajo la coordinación y dirección artística de Jorge Alberto Marín. El primer proyecto “Monumento a Pablo Casals” figura sedente, tiene una altura de 2.85 metros.
Comisiona la fundición de más de 70 proyectos escultóricos tamaño exposición que pertenecen a la Casa – Museo Salsipuedes. A partir de 1998 estas obras harán parte de exposiciones en varias ciudades del país y el extranjero. En el año 1998 se realiza la exposición retrospectiva en las ciudades de Cali y Popayán, y en 199 en Manizales y Bucaramanga.