COMENTARIOS EXPOSICIÓN JORGE MARÍN VIECO (1910 - 1976)

POPAYAN, JUNIO 4 AL 27 DE 1998

La más vasta, polifacética y emotiva exposición del arte escultórico en bronce y de creatividad expresionista vista en Popayán. Felicitaciones a la Universidad del Cauca por su empeño cultural.

 Daniel Vejarano

 

Es la mejor exposición que he visto en la Universidad del Cauca, excelente, es una obra demasiado buena.

 Sin firma

 

Que agradable encontrar a quien se expresa.

 Firma ilegible

 

Elasticidad, firmeza, fuerza agilidad, aparente simpleza - todas cualidades de la verdad y grandeza

 Firma ilegible

 

Marín Vieco no ha muerto, su obra está presente y viva

 Juan Pablo Arroyo

Pintor - Restaurador

P.O.Box 147

 

Tu obra encierra la grandeza del alma y el ansia de libertad.

 Flechero

 

La espiritualidad y el humanismo, se destacan en cada uno de sus trazos.

 Erika Lima

 

Marín Vieco:

La voz de tus inmensas manos despierta en resonantes ecos la milenaria grandeza de nuestra tierra. América se desnuda victoriosa en tu obra impresionante en su hermosura, su fuerza y la esperanza que brota de los signos que tallaste con esplendor poético.

 Mauricio Vidales G.

Junio 25 de 1998

 

Marín Vieco:

En donde quiera que te encuentres.

En donde quiera que estés...

Tú, tu vida renace cada vez

Que alguien se extasía en tu obra fe de que lo nuestro jamás perecerá.

 Roxana Castillo

 

Ha sido para la Universidad del Cauca y para Popayán, un orgullo el haber tenido en sus claustros la exposición itinerante del Maestro Marín Vieco. Exposición que ha sido visitada y admirada por innumerables personajes de diversos niveles culturales (tanto Rectores de Universidades como jovenes bachilleres y ciudadanía en general). Quiero expresar a nombre de la Universidad mi agradecimiento y felicitación por esta magna obra.

 Vicerrectora de Cultura y B.

Eulalia Castrillón.

COMENTARIOS EXPOSICIÓN JORGE MARÍN VIECO (1910 - 1976)

MANIZALEZ, MARZO 24 A MAYO 24 DE 1999

Definitivamente es algo maravilloso poder admirar una obra tan hermosa de un escultor que engrandeció y sigue engrandeciendo el arte en Colombia y el mundo. Felicitaciones a esta gran entidad.

 Jaime Londoño

 

Es maravilloso ver como Dios pone su mano en una mente tan abierta al arte, como la del maestro Marín Vieco. Me admiran tanto la belleza de su obra como su amor por la vida. Felicitaciones a su hijo por el hecho de exhibir tan monumental obra.

 Elsy Chica C.

Marzo 24 de 1999

 

Encontrar en este medio una obra como la de Vieco, hace que la ciudad crezca un poco más. Hay tanta poesía detenida en estas esculturas que podría señalarse que en el escultor había un Neruda del bronce.

 D. Sierra.

 

Pocas veces el delirio del hombre, se ve quebrantado por la imaginación, pocas veces las manos logran acariciar y moldear, como lo hace el viento. Felicitaciones.

 Firma ilegible.

 

Realmente es uno de los escultores más expresionistas que he conocido, logra captar emociones en cada una de sus obras. Es más que un pedazo de bronce en cada una de sus obras, es una imagen de sus sentimientos.