Nuestros Servicios

En la Galería de Pianos de la FUNDACIÓN MARIN VIECO, contamos con capacitación técnica dirigida por los fabricantes de STEINWAY y BOSTON, para reconstruir  pianos.  Nuestro moderno taller tiene acceso a la importación de materiales y repuestos originales.  Somos lo suficientemente profesionales para atender trabajos de reconstrucción completos en pianos de concierto y lo suficientemente cuidadosos para dar atención individual requerida por el más exigente de los clientes o artistas. 

La GPMV abrió sus puertas en 1992 con sede en la Casa Museo Salsipuedes, localizada en las afueras de Medellín.   Salsipuedes fue bautizada por uno de sus ilustres huéspedes, el compositor Lucho Bermúdez.  

La tradición de Salsipuedes como un importante  centro artístico comenzó a principios del siglo XX con la familia Vieco, quienes además de aportar extraordinarios músicos, pintores y escultores, fueron pioneros en Colombia de la importación y construcción especializada de instrumentos musicales. 

En la GPMV con capacitación técnica dirigida por los fabricantes de STEINWAY y BOSTON, se reconstruyen  pianos.  Nuestro moderno taller tiene acceso a la importación de materiales y repuestos originales.  Somos lo suficientemente profesionales para atender trabajos de reconstrucción completos en pianos de concierto y lo suficientemente cuidadosos para dar atención individual requerida por el mas exigente de los clientes o artistas.  La GPMV es la representante exclusiva de la prestigiosa marca de pianos STEINWAY como también de la marca BOSTON,  ESSEX y OTTO MEISTER.

 

La Fundación Marín Vieco cuenta con una amplia sala de exhibición.  Entre las marcas que representamos en forma exclusiva para Colombia, Venezuela y Ecuador se cuenta STEINWAY, la marca más reconocida en salas de concierto a nivel mundial.

 

 

Nuestro servicio de venta está soportado con una excelente asesoría. De igual modo prestamos un extraordinario servicio  post venta.   Nuestro ejercicio de las garantías está catalogado como el mejor del país.
Consulte por nuestros amplios y generosos planes de financiación.

Alquiler de Pianos

Los pianos de concierto no tienen sobre costo por desplazamiento a Bogotá, Medellín o Cali. Nuestro transporte se realiza en nuestro propio camión con todas las condiciones técnicas de una mudanza profesional. También incluyen afinaciones, garantía de satisfacción y cumplimiento. 

 

 


Transporte Técnico de Pianos

La Galería de Pianos Marín Vieco, tiene a su servicio el más completo conocimiento y manejo en el área de transporte de los pianos tanto verticales como de cola.

 

Somos la única compañía  que garantiza la integridad de su piano.   Nuestro personal tiene toda la experiencia necesaria y nuestra herramienta, la más actualizada.  


TALLER DE PIANOS

Restauración

Nuestro objetivo es preservar la joya que es su piano, y brindarle a los amantes de estos instrumentos la posibilidad de disfrutar de la calidad de sonido que proporcionan. 

 


Regulación

Cada piano, nuevo o usado es revisado y regulado minuciosamente, siguiendo las instrucciones de fábrica.

Se efectúan 32 pasos de regulación a cada mecanismo, de manera que la geometría con la cual fue diseñada la maquinaria, responda óptimamente a las necesidades del pianista.


Vocificación

El estado de densidad de los martinetes es vital para que el sonido sea musical.

Este es un aspecto al que le damos gran importancia en el  mantenimiento o preparación de nuestros pianos.  Este tratamiento es llamado entonación o vocificación, el cual es un proceso adicional y posterior a la afinación.


Afinación

En la fábrica, los pianos son afinados un promedio de 14 veces.

En nuestro taller y salas de exhibición, afinamos adicionalmente nuestros pianos un promedio de 4 veces antes de ser entregado al cliente.  Esto garantiza una mayor estabilidad y durabilidad en las afinaciones iniciales, todo en beneficio de nuestros compradores.